Esta receta me encanta, el conjunto de ingredientes es muy sencillo, pero al unirlos conseguimos que el crujiente de la morcilla junto a la cremosidad del queso nos provoque para empezar ese.." ummmmmm..." . Si amigos , soy fán del queso y de la morcilla y si además le añadimos un toque dulce,que os voy a contar, mis sentidos se pierden en algún lugar del mundo ...

No me voy a liar mas y os voy a explicar como vamos a preparar este plato sin complicarnos la vida, que de eso se trata, no os parece? ..

Empezamos con la receta ?

3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡




Esta receta me encanta, el conjunto de ingredientes es muy sencillo, pero al unirlos conseguimos que el crujiente de la morcilla junto a la cremosidad del queso nos provoque para empezar ese.." ummmmmm..." . Si amigos , soy fan del queso y de la morcilla y si además le añadimos un toque dulce,que os voy a contar, mis sentidos se pierden en algún lugar del mundo ...

No me voy a liar mas y os voy a explicar como vamos a preparar este plato sin complicarnos la vida, que de eso se trata, no os parece? ..



Empezamos con la receta ?

3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡

INGREDIENTES :

  • 1 Morcilla De Burgos
  • 400 Gr Tomate Triturado
  • Aceite De Girasol
  • 1 Huevo
  • Harina
  • Cebolla Deshidratada
  • Pan Rallado
  • 12 Cucharadas Grandes De Azúcar


ELABORACION

1 Lo primero de todo es cortar la morcilla en rodajas un poco gorditas de aprox 2 a 3 cm. Una vez cortadas, con la ayuda de una cucharita las vaciamos por dentro, solo eliminaremos la parte del centro.



2 Una vez vaciada esta parte central, pondremos un poquito de queso Brie en el interior


3 Ya veis, mas fácil imposible no?, a continuación comenzamos a machacar en un mortero la cebolla deshidratada, utilizar una buena cantidad de cebolla deshidratada ya que una vez machacada se queda en nada..


4 Ahora que tenemos la cebolla deshidratada, le añadiremos un poco de pan rallado para que le de soltura.



5 Es momento de coger el huevo y batirlo. Una vez batido, vamos a rebozar nuestras rodajas de morcilla de la siguiente forma, así nos quedaran crujientes por fuera y cremosas por centro .

- Primero untamos la rodaja de morcilla en el huevo batido.
- Después en la harina.
- Para finalizar, untamos la morcilla en la mezcla de pan rallado y cebolla deshidratada.



6 Ponemos a calentar en una sartén bastante aceite y cuando veamos que el aceite comienza a estar caliente,añadimos cada trozo de morcilla para que se fría sin que se queme la parte del crujiente.


Una vez frita la morcilla,reservamos estos trozos en un plato con papel absorbente .

7 A continuación, ponemos a calentar una sartén y le añadimos 400 Gr de tomate triturado, lo pondremos a fuego medio, añadiremos 12 cucharadas grandes de azúcar y dejamos que poco a poco se reduzca el tomate, yo le suelo bajar el fuego a una intensidad media baja para que no se nos queme el azúcar y quede una mermelada con cuerpo.
Con la ayuda de una cuchara de madera no dejaremos de remover de vez en cuando .

Probamos el punto de azúcar y cuando veamos que ya tenemos muy reducida el tomate lo apartamos del fuego, es una proceso un poquito lento, pero merece la pena, esta delicioso.



8 Ahora que ya tenemos la mermelada de tomate preparada, vamos a comenzar a emplatar .

Con la ayuda de una cuchara, mancharemos el plato con un poco de mermelada de tomate como base .



Colocamos sobre esta base un trozo de morcilla y sobre este trozo, una buena cantidad de mermelada de tomate. Nos ayudamos de una cucharita para añadir la mermelada sobre la morcilla. Finalmente le añadiremos el otro trozo de morcilla sobre el primero y listo , ya hemos terminado .

Fácil verdad? Ahora a disfrutarlo …. Buen provecho ¡¡¡


CRUJIENTE DE MORCILLA RELLENA DE QUESO BRIE SOBRE MERMELADA DE TOMATE

Posted on

domingo, 8 de marzo de 2015

Category

,

2 Comments

Leave a Reply