Este pincho esta dedicado al día de San Valentín, sí amig@s, un día marcado en el calendario del corazón de tantas personas, un día que parece que si no tienes pareja no puedes celebrarlo..

Permitirme contaros mis queridos amigos que yo lo celebro cada año, tenga o no pareja, celebro que estoy enamorada de la vida, del amor, de la libertad, de vivir y por que no... del desamor.

Por este motivo el día de San Valentin hay que celebrarlo todos los días, los 365 días del año, y lo más importante,os animo a celebrar cada día el estar enamorados de uno mismo tal y como somos, de la vida y del amor...


Empezamos con la receta ?



3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡


Os comparto la vídeo receta para que no perdáis detalle:


INGREDIENTES :

  • 1 Patata
  • 2 Calamares Grandes
  • 1 Huevo
  • Harina
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pan Rallado



ELABORACION

1 Vamos a limpiar los calamares,lo primero de todo es eliminar la piel y los tentáculos, lo hacemos tirando de ellos, con cuidado .

Primero sacamos la pluma , si nos fijamos,sobresale una pequeña uña blanca, tiramos de ella y sale sola. A continuación metemos el dedo para sacar las tripas o restos de arena, si se nos rompe la bolsa de tinta que hay dentro no pasa nada, usamos la tinta preparada que se vende en bote .

Una vez vacíos, los pasamos por agua para que queden limpitos y sin restos .


2 Cortamos con una tijera en tiras los calamares...


3 A continuación, los salamos al gusto y reservamos en el plato.

4 Comenzamos a pelar la patata y a cortarla en finas laminas.


5 Salamos al gusto,añadimos aceite de oliva y las colocamos en un plato bien extendidas, tapándolas con un film para meter al microodas 3 o 4 minutos y que se cocinen.


6 Preparamos en un plato harina y en otros dos platos diferentes el pan rallado y el huevo batido . Comenzamos pasando primero cada tira de los calamares por la harina, después por el huevo y finalmente por el pan rallado, así nos quedaran mas crujientes por fuera y jugosas por dentro .. ummm ¡¡

7 Una vez preparadas las tiras de calamar con el pan rallado,ponemos a calentar el aceite en una sartén y cuando comience a estar caliente, añadimos poco a poco cada tira para que se frían, sacándolas después a un plato y reservarlas para el montaje del pincho .

8 Ya tendremos las patatas del microondas cocinadas, las sacamos a un plato y reservamos .

9 Comenzamos montando el pincho, vamos a dibujar un corazón grande en el centro del plato con la tinta del calamar.


10 Pondremos como base una rodaja de patata..

11 A continuación, colocaremos una de las tiras, cortadas con las tijeras de la misma medida que la patata que hemos puesto en el centro de nuestro corazón.


12 Sobre el calamar, otra rodaja de patata y sobre ésta , otra tira de calamar cortada de la misma medida que la rodaja de patata .


13 Unimos con 1 palillo el pincho y ya lo tenemos preparado para que en un solo bocado disfrutemos del mar, con la textura delicada y suave de la patata panadera y el crujiente del calamar ...

Fácil verdad? Ahora a disfrutarlo …. Buen provecho ¡¡¡ y Feliz día de San Valentin muakkk¡¡¡


MILHOJAS DE PATATA PANADERA Y CALAMARES

Posted on

miércoles, 11 de febrero de 2015

1 Comment

Leave a Reply