La coliflor es una de las verduras que no me gustaba cuando era pequeña, pero ahora he aprendido a disfrutar comiéndola tanto como otras verduras o más. Además tenemos que tener en cuenta que comprar una coliflor,además de ser barata,nos dan mucho juego para cocinarlas de diferentes formas y sacarles partido.

La coliflor es una verdura muy rica en agua y vitamina C, ideal para ayudarnos a cuidar la linea,ya que nos favorecen en la eliminación de excesos de líquidos ..

En esta receta vamos a cocer la coliflor y después la rebozaremos. Su resultado es delicioso,acompañaremos a este rebozado con una cremita de puerros que le va muy bien.

Empezamos con la receta ?



3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡


Os comparto la vídeo receta para que no perdáis detalle:



INGREDIENTES :

  • 1 Coliflor
  • 3 Zanahorias Grandes
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • 1 Cebolla
  • 2 Puerros
  • Harina
  • 2 Huevos
  • Aceite De Girasol


ELABORACION

1 Quitamos a la coliflor las hojas que le rodean con un cuchillo y lo abrimos por la mitad. Una vez abierto en dos, sacamos poco a poco cada bloque mas pequeño de coliflor.


2 En la olla a presión ponemos un poco de agua, lo suficiente para cubrir la coliflor que hemos introducido, añadimos aceite de oliva y una pizca grande de sal , sin miedo que seguro que no nos queda salado jajaja¡¡..

3 Pelamos 1 zanahoria y la cortamos en cuadraditos..


4 Una vez introducido en la olla a presión la zanahoria y la coliflor, la cerramos y por lo menos en la mía y/o revisar en las instrucciones de cada fabricante la recomendación que os marca, una vez que empieza a salir el vapor de agua contamos 6 minutos... después esperamos a que se enfríe y la abrimos ..

5 Mientras que tenemos cociéndose la coliflor, comenzamos a cortar y pelar las 2 zanahorias que nos quedan,la cebolla y los 2 puerros en cuadraditos ..



6 Ponemos a calentar en una sartén  un pelín de aceite de oliva y cuando esté caliente,a fuego intenso incorporamos primero la cebolla y la zanahoria que son los que más tardan en cocinarse.

Pasados unos minutos y percibamos que la zanahoria comienza a ponerse blandita,añadimos el puerro.Salamos al gusto y dejamos que se cocine a fuego intenso unos 10 minutos, no dejando de remover para evitar que se nos queme.



7 Cuando este cocinado o blandito,lo sacamos a una vaso de batidora y lo trituramos con la turmix. Se formara una pasta, no pasa nada,probamos el punto de sal.

En una sartén añadimos un pelin de aceite de oliva y cuando este caliente,añadimos 2 cucharadas de harina, removemos bien para que se mezcle y evitemos los grumos. Veremos que se forma una pasta,incorporamos a continuación la pasta que tenemos de la verdura, mezclamos y vamos añadiendo el agua de la cocción de la coliflor hasta crear poco a poco una crema ligera .

Veremos que la textura se convierte cada vez mas fina,cuando esté a nuestro gusto la sacamos y lo colamos.


8 Una vez colada la crema,le damos un pequeño hervor en la sartén otra vez y reservamos.

9 En otra sartén pondremos a calentar bastante cantidad de aceite de girasol,en un plato batimos los 2 huevos y en otro plato preparamos la harina. 

Cogemos cada bloque de coliflor cocida y con cuidado para que no se nos rompa la pasamos primero por harina y después por huevo, lo echamos a la sartén,que ya tendremos el aceite templado y dejamos que se cuaje el rebozado por todos los lados ..


10 Poco a poco,iremos dejando los bloques de coliflor rebozado en una fuente con papel para que absorba el aceite que le sobra .

11 Llega la hora de emplatar, colocamos la crema de puerro como base y a continuación la coliflor rebozada.. delicioso .. os lo digo yo, que no dejé nada de nada ..


Fácil verdad? Ahora a disfrutarlo …. Buen provecho ¡¡¡


REBOZADO DE COLIFLOR ACOMPAÑADO DE CREMA DE PUERROS

Posted on

domingo, 4 de enero de 2015

Category

Leave a Reply