El repollo o berza es una de esas verduras que cuando la cocinas, le puedes sacar mucho partido,ya que el jugo que suelta unido a otras verduras que mezclemos en la cocción, nos sirve para hacer un caldo,además también podemos usarla para enriquecer platos como los garbanzos,la carne etc ..

Tenemos que tener en cuenta que ésta verdura nos aporta grandes beneficios para nuestro organismo, ya que además de aportarnos Vitaminas como A,B2 etc , es una verdura que nos ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo etc..

Por este motivo hoy os presento la siguiente receta, fácil de preparar,diferente y acompañada de unas patatas fritas,conseguiremos que guste a los más pequeños de la casa.

Empezamos con la receta ?

3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡


INGREDIENTES :

  • 400 Gr Berza o Repollo
  • 200 Gr Calabaza
  • 2 Zanahorias
  • Sal
  • Aceite De Oliva
  • 1 Puerro
  • 4 Patatas Medianas


ELABORACION

1 Preparamos la berza cortándola en varios trozos. Junto a la berza,cortamos en cachitos la calabaza y la zanahoria. Del puerro eliminamos la parte mas verde y nos quedamos con la parte blanca o tronco, la cortamos en varios trozos, ya que una vez que terminemos la cocción de la berza, nos quedamos con el caldo para tomarlo como sopa.


2 Ponemos todos estos ingredientes dentro de la olla a presión, añadimos agua hasta cubrir los ingredientes, sal y aceite de oliva. Cerramos la olla a presión y cuando suba la válvula, esperamos aproximadamente 7 minutos a máxima presión.(leeros las instrucciones del fabricante para el tiempo recomendado de cocción).

3 Mientras que se nos cocinan los ingredientes principales, comenzamos pelando las patatas que usaremos para freírlas después y acompañarlas con la berza.



4 Cortamos las patatas por la mitad, y le cortamos los lados dándole la forma cuadrada y grosor que deseamos.



5 Ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén,las patatas una vez saladas al gusto, las añadimos a la sartén cuando el aceite este caliente.

Es recomendable que el fuego este a fuego fuerte para que se pongan crujientes por fuera y tiernas por dentro. Cuando veamos que tienen color,las sacamos a un plato con papel absorbente para que escurra el aceite y reservamos .


6 A estas alturas tendremos la verdura ya cocida, sacamos la berza de la olla y dejamos que escurra.



El caldo de esta verdura está muy rica para aprovecharla con las verduritas que hemos usado como sopa ,le añadimos unos fideos y listo.

7 Pelamos unos ajos y ponemos a calentar en una sartén una pizca de aceite de oliva. Dejamos que se doren los ajos en la sartén.


8 Añadimos la berza y dejamos que se mezcle con los ajos,damos dos vueltas a la berza en la sartén y le añadimos pimentón al gusto,mezclamos bien y emplatamos .

9 Si no nos gusta el pimentón , solo los mezclamos con el refrito de ajos y al plato,listo para emplatarlo con las patatas cuadradas .



Fácil verdad? Ahora a disfrutarlo …. Buen provecho ¡¡¡


BERZA CON PATATAS CUADRADAS Y PIMENTON

Posted on

jueves, 22 de enero de 2015

Category

1 Comment

Leave a Reply