El pasado fin de semana,una gran persona tuvo el detalle de acordarse de mi y traerme angulas del monte, recién cogidas por él mismo.



Como os podéis imaginar, me sentí muy agradecida y por este motivo esta semana he elaborado dos recetas, la primera ha sido  PINCHO DE ANGULAS DEL MONTE SOBRE CEBOLLA POCHADA Y MOSTAZA  y hoy ésta que os presento: Tallarines de arroz acompañado de angulas del monte. Estas dos recetas, se las dedico con todo mi cariño a Alex, gracias de todo corazón 

Empezamos con la receta ?

3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡
  







Para los que tengáis curiosidad sobre este tipo de seta,os contare que es una seta muy delicada, ya que es una seta no muy grande en tamaño,compuesta por un tallo largo y delgado. Su sabor y delicadeza,hacen que no importa con que comida la cocines,el resultado es espectacular,aunque suele ser preferible cocinarla como acompañamiento de carnes, arroz, etc ..

Hoy vamos a aprovechar unos tallarines de arroz, que a mí personalmente me gustan mas que los de pasta y los vamos a enriquecer con este tipo de seta, añadiéndole después calabacin y maíz, que le dará ese toque tan especial y delicado. Su resultado, espectacular.


INGREDIENTES :

  • 150 Gr Tallarines De Arroz
  • 250 Gr Calabacin
  • 250 Gr Angulas Del Monte
  • Sal
  • Aceite De Oliva
  • Maíz
  • Nata Para Cocinar
  • Queso Philadelphia a las Finas Hierbas



ELABORACION

1 Comenzamos pelando el calabacin,una vez pelado lo cortamos en trozos que no sean demasiado grandes,en Brunoise .


2 A continuación, ponemos a calentar un pelin de aceite de oliva en una sartén, cuando ya este caliente incorporamos el calabacin y bajamos el fuego al mínimo,para que no se queme y se cocine poco a poco, tiene que quedar muy blandito y para eso hay que esperar un poquito.

3 Aprovecharemos este ratito para cocinar nuestras setas en otra sartén.

 Pondremos un pelin de aceite de oliva en una sartén y cuando este caliente incorporamos las setas, a fuego fuerte o intenso y sin dejar de remover, dejamos que se cocinen, añadimos un poco de sal y en unos minutos ya las tenemos en su punto .

4 Probablemente ya tendremos el calabacin cocinado, lo retiramos a un plato y reservamos .

5 Las setas ya estarán cocinadas también, las retiramos a un plato.


6 Es momento de cocinar los tallarines de arroz ..



Seguimos las instrucciones del fabricante ... su resultado es éste una vez cocidos ..



7 Ahora que ya tenemos todo preparado, ponemos en una sartén un pelin de aceite,mezclamos los tallarines cocidos, las setas ,el calabacin y añadiremos un puñado de maíz. A fuego intenso y sin dejar de remover, dejamos que se mezclen todos los sabores y aromas. Pasado un minuto , sacamos a un plato y reservamos


8 Animo ¡¡ ya tenemos la receta lista ,solo queda cocinar la nata, ya veréis que es muy fácil.

Ponemos a calentar una sartén y añadimos un poco de nata,cuando empieza a hervir incorporamos una cucharada de queso Philadelphia a las finas hierbas , mezclamos bien y se formara una salsa gordita. Ya la tenemos preparada , lo incorporamos a la pasta de arroz que tenemos reservada y listo .


Fácil verdad? Ahora a disfrutarlo …. Buen provecho ¡¡¡


TALLARINES DE ARROZ ACOMPAÑADOS DE ANGULAS DEL MONTE

Posted on

sábado, 6 de diciembre de 2014

Category

,

3 Comments

Leave a Reply