Os tengo que confesar, hasta ahora siempre había consumido esta fruta de la manera mas habitual, es decir como postre o merienda, nunca me había planteado cocinarlo para preparar un pincho y la verdad es que ,me he quedado sorprendida del resultado que se obtiene al mezclarlo con otros ingredientes,aporta esa dulzura que no llega a ser empalagosa,dando como resultado un pincho sabroso y lleno de contrastes ..

Además hay que tener en cuenta que el plátano es una fruta que es rica en vitamina C y B6.


Empezamos con la receta ?


3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡


Os comparto la vídeo receta para que no perdáis detalle:


INGREDIENTES :

  • 1 Plátano
  • Canela
  • Azúcar
  • 75 Gr Setas Siitake
  • Sal
  • Aguacate
  • 4 Rodajas De Pan Tostado
  • Mantequilla


ELABORACION

1 Quitamos la peladura al plátano, lo cortamos por la mitad y las dos mitades ,las abrimos por la mitad otra vez .

2 Sobre el plátano,incorporamos una pizca de azúcar y canela,sin olvidarnos un poco de mantequilla.


3 Lo metemos al microondas 1 minuto, lo justo para que se derrita la mantequilla ( cada microondas es diferentes, si os pasáis de tiempo,veréis que el plátano se convierte en papilla, os lo digo por experiencia... es decir ,la foto es del 2º plátano que tuve que preparar ... jajaja ¡¡ )



4 Ahora que ya tenemos nuestro plátano cocinado, lo dejamos enfriar y comenzamos a preparar las setas, si no encontráis esta modalidad de setas ,podéis usar otro tipo de seta que os resulte mas sencillo de encontrar o que os guste mas.
Comenzamos cortando las setas en cuadraditos ... antes las pasamos por agua para retirar la tierra que pueda tener ehh ..



5 Una vez cortaditas, ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén, cuando este caliente el aceite incorporamos las setas a fuego fuerte, añadimos un pelin de sal y vuelta y vuelta, veremos que la textura de la seta se queda blandita o como a mi me gusta un poco tostadita .. cuestión de gustos .. jaja¡¡



6 Ya tenemos los ingredientes principales preparados, ahora vamos a tostar unas rodajas de pan,como siempre, untamos con un poco de mantequilla en el pan y a la plancha ..


7 Una vez tostado el pan, comenzamos a montar nuestro pincho,empezamos colocando sobre el pan, el plátano que tenemos reservado.




8 A continuación , ponemos sobre el plátano,unas rodajas de aguacate.


9 Sobre el aguacate , añadimos las setas que tenemos apartadas , unas pocas.



10 Y como toque final,rayamos queso curado sobre el pincho para que le de ese toque y aroma tan característico del queso,sin que nos resulte empalagoso.


Fácil verdad? Ahora a disfrutarlo …. Buen provecho ¡¡¡


PINCHO DE PLATANO Y CANELA ACOMPAÑADO DE SETAS SIITAKE Y QUESO

Posted on

domingo, 28 de diciembre de 2014

Category

,

Leave a Reply