Que son las angulas del monte ? Es una de las ultimas setas del otoño , se suelen encontrar en los bosques. Tienen forma cónica y están compuestas de un largo tallo, de un color amarillo anaranjado.

Es una seta muy especial, su delicado aspecto deleitan los paladares mas exigentes,creando un arco iris de sabores y texturas . Esta deliciosa seta ,suele ir acompañada de carnes,pasta, arroz.. etc ..

Yo he tenido la gran fortuna que este fin de semana una persona maravillosa,me las ha traído del monte, por este motivo he preparado este delicioso pincho,que ya os advierto que su resultado es ESPECTACULAR... .

Empezamos con la receta ?

3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡



Os comparto la vídeo receta para que no perdáis detalle:







INGREDIENTES :

  • 60 Gr Setas Angulas Del Monte
  • 2 Cebollas Moradas Pequeñas
  • Mostaza
  • Azúcar
  • Sal
  • Aceite De Oliva
  • Calabacín ( unas rodajas )
  • Tostadas De Pan
  • Queso De Cabra Rulo
  • Queso Philadelphia



ELABORACION

1 Cortamos la cebolla en juliana, es decir en tiras.. tener a mano los pañuelos de papel , que ya sabéis lo que pasa con la cebolla ehhh ..


2 Una vez cortada la cebolla, ponemos a calentar una gota de aceite en la sartén , dejamos que se caliente el aceite y una vez caliente,incorporamos la cebolla con una pizca de sal, bajando la intensidad del fuego al mínimo,para que podamos cocinar o pochar esta cebolla poco a poco..

3 Mientras que cocinamos la cebolla, cortamos el calabacín en rodajas, que no sean demasiado gruesas.



4 Ponemos a calentar un pelin de aceite en una sartén, una vez caliente el aceite, tostamos las rodajas de calabacín, ya sabéis una vuelta, otra y al plato.



5 En la misma sartén donde hemos tostado el calabacín,la ponemos a calentar ( no añadimos aceite), e incorporamos las angulas del monte,ayudándonos de una cuchara de madera, las removemos dejando  que se cocinen.

Veréis que se ponen blanditas en 2 minutos, probamos una y listo, las retiramos a un plato .

6 Probablemente que ya tendremos la cebolla ya blandita, le añadiremos una cucharada rasa de azúcar, removemos bien y a continuación una cucharadita  generosa de mostaza, mezclamos bien los ingrediente.

Después de un minuto, retiramos la cebolla a un plato y reservamos .


7 Alcanzamos el mejor momento del pincho, montarlo.

Lo primero de todo, colocamos las tostadas bien untadas de queso Philadelphia. A continuación, añadiremos una generosa cantidad de cebolla.



Sobre la cebolla, colocaremos una rodaja de queso de cabra en rulo.



Ya solo nos queda poner dos rodajas de calabacín sobre el queso de cabra .


Finalmente y para culminar nuestro ESPECTACULAR pincho, añadiremos estas deliciosas setas o angulas del monte, una buena cantidad.



8 Ahora es el momento de degustarlo, de compartirlo o lo que queráis, pero recordad que os lo he advertido, ENGANCHA ...

Fácil verdad? Ahora a disfrutarlo …. Buen provecho ¡¡¡


PINCHO DE ANGULAS DEL MONTE SOBRE CEBOLLA POCHADA Y MOSTAZA

Posted on

martes, 2 de diciembre de 2014

Category

,

1 Comment

Leave a Reply