Los pimientos rellenos es una receta que me encanta,es un plato sencillo,pero mezclado con los ingredientes perfectos ,hace que se aprecie de manera especial en nuestras mesas.

En esta receta he decidido unir los pimientos de piquillo con el calabacin y la calabaza,dos verduras que siempre nos aportan un sabor especial en nuestras comidas y hace que su textura sea mas delicada . Como guinda del pastel,vamos a preparar estos pimientos sobre patata panadera y nata,este es uno de esos platos que empezamos a untar el pan y no podemos parar, como decimos en mi casa,unto tanto el pan que voy a quitar las flores al plato .. jajajja¡¡

Empezamos con la receta ?

3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡


INGREDIENTES :

  • 2 Tarros Pimientos Del Piquillo
  • 30 Gr De Queso Rulo De Cabra
  • 4 Calabacines
  • 3 Patatas
  • 3 Cebollas Morada
  • 300 Gr Calabaza
  • Nata Para Cocinar 
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • Azúcar
  • Aceite De Oliva



ELABORACION

1 Pelamos los calabacines con un pelador y los troceamos en Brunoise, no es necesario que sean trozos muy pequeños, mas bien un tamaño normal.


2 A continuación pelamos la calabaza,retirando la peladura y la troceamos de la misma manera.



3 Ponemos a calentar una sartén grande con un pelín de aceite,mientras se calienta el aceite, cortamos en Brunoise 1 cebolla .



4 Una vez caliente el aceite,incorporamos la cebolla y un poco de sal,le damos unas vueltas a fuego fuerte y seguido añadimos el calabacin y la calabaza ya cortaditas. Sal pimentamos todo y bajamos la intensidad del fuego,para que poco a poco se cocinen todos los ingredientes.

5 Mientras,sacamos los pimientos enteros del tarro,ponemos otra sartén a calentar con una gota de aceite, una vez caliente el aceite y a fuego intenso, agregamos los pimientos con cuidado sin romper y echamos sal y azúcar, vuelta y vuelta y los sacamos a un plato,solo queremos marcarlos, hay que tener en cuenta que los pimientos ya vienen asados.


6 Ahora vamos a preparar la nata que la vamos a cocinar de una manera mas especial y deliciosa. Comenzamos cortando 2 cebollas en Brunoise..



7 Calentamos una sartén con un pelin de aceite e incorporamos las cebolla cortada,le añadimos sal y bajamos la intensidad del fuego al mínimo,para que poco a poco se cocine quedando blandita la cebolla.

8 Ya es momento de sacar la mezcla del  calabacin y calabaza a un plato,vemos que su textura es blandita como cuando pochamos la cebolla.



9 Comenzamos a introducir esta mezcla y con la ayuda de una cuchara pequeña dentro del pimiento,poco a poco vamos rellenando los pimientos,dejándolos en una cazuela amplia para que quepan todos.

10 En un plato colocamos la patata previamente pelada y cortada en laminas,le incorporamos la sal  y aceite de oliva y lo tapamos con papel film.



Metemos este plato al microondas 3 minutos,( el tiempo depende de la potencia de cada microondas ) pasado este tiempo,sacamos el plato y obtendremos unas patatas panaderas deliciosas..

11 Ya solo queda el ultimo paso y el mas fácil, la cebolla que teníamos pochando estará ya blandita, abrimos el brik de nata para cocinar y añadimos la nata a la cebolla, le damos un hervor y a continuación sacamos el contenido de la sartén a un vaso para pasarlo por la turmix después, junto al queso de rulo de cabra.

Turminamos todo,veremos que el color de la nata pasa a tener un color como rosado,es de la cebolla morada,si lo probáis,veréis que el sabor es mas rico y peculiar de la nata que cocinándola sin nada mas. Ahora pasamos otra vez esta nata a la sartén donde hemos pochado la cebolla y le damos un último hervor.

12 Una vez dado el hervor,incorporamos la nata a la cazuela donde tenemos los pimientos ya rellenados del calabacin y la calabaza.

13 Finalmente para emplatar,ideal poner como base un rodaja de patata y sobre esta 1 pimiento relleno.


Alrededor de esta base,un poco de nata y ya tenemos nuestro plato ideal

Fácil verdad? Ahora a disfrutarlo …. Buen provecho ¡¡¡


PIMIENTOS RELLENOS DE CALABACIN SOBRE PATATA PANADERA ACOMPAÑADOS DE NATA

Posted on

domingo, 21 de diciembre de 2014

Category

1 Comment

Leave a Reply