Tengo que confesar que este tipo de pasta fresca me encanta, me saca de muchos apuros, eso que se conocen como " se me pegan las sabanas por las mañanas ", jajajaj¡¡¡ menos mal  que siempre tengo a mano un paquete de pasta fresca y en 4 minutos ya tengo preparado un delicioso plato, si además a esto, puedo elegir que los raviolis estén rellenos de ingredientes deliciosos, que más puedo pedir a una mañana loca ? ..

En esta receta, vamos a aprovechar la delicadeza de la pasta fresca en forma de ravioli y le vamos a acompañar, una mermelada de pimiento verde y cebolla pochada, para que de esta forma, obtengamos una receta rica en matices y sabores ..

Empezamos con la receta ?

3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡


Os comparto la vídeo receta para que no perdáis detalle:


INGREDIENTES :

  • 1 Paquete de Raviolis ( Pasta Fresca )
  •  2 Cebolla Morada
  •  4 Pimientos Grandes Verdes
  •  4 Cebollitas  Francesas
  • Sal
  • Aceite De Oliva
  • Azúcar



ELABORACION

1 Cortamos la cebolla morada y los pimientos en cachitos, es decir en brunoise, no es necesario que sean demasiados pequeños, a continuación ponemos a calentar la sartén con un pelin de aceite.

Cuando veamos que el aceite esta caliente, vertemos los pimientos junto a la cebolla cortada, añadiendo un poquito de sal y bajamos el fuego al mínimo, para que se cocinen bien y se queden bien pochados ..



2 Dejamos que poco a poco se cocinen los pimientos y comenzamos a cortar en juliana o en tiras, las cebollitas Francesas.




3 Una vez cortada la cebolla, ponemos a calentar otra sartén con un poquito de aceite y cuando notemos que el aceite esta caliente, añadimos las cebolla, bajamos también la intensidad del fuego y dejamos que poco a poco se poche ..

4 Ahora que tenemos 2 sartenes en el fuego y  al mínimo, vamos a poner a calentar agua en una cazuela para cocer los raviolis. Yo les suelo echar en el agua un poquito de sal, esto lo dejo al gusto de cada uno ..

5 Para cocer los raviolis, tenemos que esperar a que el agua se ponga a hervir, en ese momento añadimos los raviolis y la pizca de sal, dejamos que pasen 4 minutos hirviendo .

Pasado este tiempo, los sacamos con cuidado para que no se rompan a un plato y reservamos .

6 Ya tendremos cocinados los pimientos verdes, añadimos 2 cucharadas de azúcar, y continuamos teniendo unos minutos la sartén  al fuego sin dejar de remover . 

7 Pasados unos minutos, lo sacamos a un plato,reservándolo para después .


8 La cebolla Francesa, ya estará también pochada, la apartamos a un plato .

9 Introducimos en el vaso de la turmix, los pimientos verdes que acabamos de retirar a un plato y turminamos bien, se nos formara una pasta.

10 Ahora solo queda emplatar, colocamos un poco de mermelada de pimiento sobre el plato, a continuación la cebolla Francesa y finalmente lo mezclamos con los raviolis .. que os parece ..

Fácil verdad? Ahora a disfrutarlo …. Buen provecho ¡¡¡


RAVIOLIS RELLENOS DE ESPINACAS ACOMPAÑADO DE CEBOLLA Y MERMELADA DE PIMIENTOS VERDES

Posted on

martes, 25 de noviembre de 2014

Category

1 Comment

Leave a Reply