Un clásico de nuestras casas, croquetas de jamón, bacalao etc, y hoy de calabaza . Ideal para los niños que les cuesta comer las verduras. Un aperitivo fácil de preparar y que con un litro de leche, nos da para hacer un montón de croquetas ,que podemos congelar y así ya las tenemos listas para otro día.

A mí me encantan, y siempre que puedo las preparo , además me gustan que estén con la masa esponjosa, que cuando te comas una , parezca que se te derrite en la boca. Como pincho, es un aperitivo ideal, lo podemos disfrutar mezclando varios ingredientes y siempre quedan super bien, frías o templadas, si además lo acompañamos con un vinito y amigos, ideal verdad? ..

Empezamos con la receta ?

3..2..1.. A COCINAR ¡¡¡¡


INGREDIENTES :

  • 1 Litro De Leche Entera
  • Sal
  • 90 Gr Mantequila
  • 90 Gr Harina
  • Aceite De Girasol
  • 2 Cebollas Grandes Rojas
  • 1 Cucharada Grande De Azúcar
  • 340 Gr Calabaza Limpia
  • 3 Huevos
  • Tostadas
  • Queso De Rulo De Cabra


ELABORACION

1 Limpiamos la calabaza , le quitamos la piel , y eliminamos los pelos de calabaza que salen de la parte interior, es decir lo que hay en el centro de la calabaza . Una vez limpia, la troceamos, en cachitos pequeños ...


2 Ponemos a calentar una cazuela con 90 Gr de mantequilla, dejamos que se nos derrita del todo, una vez derretida, añadimos los 90 Gr de harina. Mezclamos bien los dos ingredientes, hasta que se forma una especie de masilla .

3 Ahora que tenemos la masa de mantequilla y harina preparada, añadimos el litro de leche entera que lo tendremos previamente calentado .

Lo incorporamos a la masa  y ayudándonos con una cuchara, lo mezclamos bien .

4 A continuación, añadimos  una pizca de sal y la calabaza a la cazuela donde tenemos la leche con la mantequilla, la harina y ponemos el fuego a fuego medio.

Sin dejar de remover, tendremos cociendo esta mezcla 20 minutos . 

Poco a poco veremos como la leche , cada vez es mas gordita y los trozos de calabaza se van rompiendo, haciéndose mas pequeñitos .

5 Cuando alcancemos los 20 minutos, sacamos el contenido de la cazuela a una fuente llana, para que la masa se enfríe y repose unas horas .




6 Pasadas unas horitas que hemos dejado que la masa repose, lo cortamos en cuadraditos con un cuchillo .

7 Preparamos , una sartén con bastante aceite de girasol, un plato con 3 huevos revueltos, otro plato con harina y otro plato con pan rallado .

8 Antes de calentar el aceite en la sartén , vamos a preparar las croquetas, para ello nos manchamos las manos con harina y cogemos uno de los cuadrados de la masa, le damos una forma redonda y luego le aplastamos un poco para que quede mas alargada que redonda, cuando tengamos la forma que mas nos gusta y enharinada la croqueta, la pasamos por el huevo y luego por el pan rallado, la dejamos reposar sobre otro plato .

Esto mismo lo haremos con todos los cuadrados de la masa , poco a poco hacemos las bolas, y luego las pasamos por harina, huevo y pan rayado para que queden crujientes y jugosas por dentro .

9 Una vez preparadas todas las croquetas, calentamos la sartén y cuando este caliente, vamos poco a poco añadiendo las croquetas a la sartén para que se frían, cuando estén doraditas las sacamos a un plato que tendrá papel de cocina ,para que escurran el aceite sobrante y se enfríen un poco, que quemaran ehh ..




10 Ahora vamos con lo mas sencillo,  preparamos las cebollas, una vez limpias , las cortamos en juliana, es decir en tiras vale ...



Si os preguntáis porque la foto sale azul, os contesto , no lo se jajaj ¡¡ cosas del directo ..

Bueno a lo que vamos, la cebolla , una vez cortada la cebolla,  calentamos una gota de aceite en la sartén y añadimos la cebolla cuando veamos que está caliente, bajamos la intensidad del  fuego al mínimo y dejamos que se poche poco a poco, hasta que la veamos blandita .

11 Una vez pasados unos minutos, una vez  que la cebolla esté bien blandita, añadimos 1 buena cucharada de azúcar, esto le dará un sabor muy particular a la cebolla y al pincho .... unnnn ¡¡¡ nos ayudamos con una cuchara para no dejar de remover y remover , unos 5 a 7 minutos más ...

12 Pasado este tiempo, la sacamos a un plato y reservamos ....



13 Ahora que tenemos todos los ingredientes, vamos poco a poco montando el pincho, ya veréis que rico os queda, animo ¡¡

14 Primero ponemos la tostada con un poco de cebolla .


15 A continuación, colocamos un trozo del queso de rulo de cabra sobre la cebolla ...

16 Una croqueta sobre este queso y sobre la croqueta, la mitad de otra croqueta, uniendo todo con un bonito palillo,  para que no se nos caiga ..



Ya lo tenemos todo preparado , delicioso ehhh ? No ha sido tan difícil verdad, solo es un poquito de paciencia y el resultado espectacular ...

Ahora a disfrutarlo …. Buen provecho ¡¡¡


PINCHO DE CROQUETA DE CALABAZA SOBRE CEBOLLA CARAMELIZADA

Posted on

sábado, 8 de noviembre de 2014

1 Comment

Leave a Reply